Negociación

Giro para adquirir Toshiba

Un nuevo consorcio se estaría formando para comprar la unidad de microprocesadores del fabricante japonés.

Temas:

Western Digital Corp podría asociarse con un consorcio integrado por un fondo del Gobierno japonés y por KKR & Co LP en una oferta por la unidad de microprocesadores de Toshiba, en un giro respecto a su estrategia inicial de obtener una participación mayoritaria inmediata, dijeron dos fuentes cercanas al tema.

Se prevé que el consorcio se convierta en el ofertante favorito por el segundo productor mundial de chips de memoria NAND, ya que la presencia del fondo estatal Innovation Network Corp of Japan (INCJ) y del Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) será considerada como una marca de aprobación del Gobierno.

La concesión de Western Digital representaría un punto de quiebre en una contienda por la unidad, que Toshiba ha valorizado en al menos 2 millones de millones de yenes ($18 mil millones).

Una venta exitosa es clave para la recuperación de Toshiba, después de que los enormes excesos de costos en su unidad de energía nuclear Westinghou se hundieron en una crisis al grupo japonés.

Western Digital, que opera junto a Toshiba la planta de microprocesadores de memoria de la empresa nipona, ha pedido arbitraje, argumentando que el conglomerado japonés viola su contrato de asociación y exige derechos exclusivos de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código