Glaxo advierte de ventas débiles por deterioro de la crisis en Europa

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre. Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.
Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La farmacéutica británica GlaxoSmithKline advirtió el miércoles que las ventas de 2012 serán débiles debido a un aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos en Europa tras las medidas de austeridad de los gobiernos, que golpean los presupuestos de salud. 

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año, tras dejar atrás la expiración de varias patentes y una multa en Estados Unidos. 

Las ventas en Europa se hundieron un 8% en el trimestre, reflejando una baja de un 7% en los precios y una disminución de un 1% en el volumen vendido. 

En general, las ventas bajaron un 4% interanual, a 6 mil 460 millones de libras (10 mil millones de dólares), mientras que su utilidad estructural por acción bajó un 5%, a 26.4 peniques. 

Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 6 mil 700 millones de libras y una utilidad por acción de 27.4 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...