Gobernador del Banco de España cree que el problema es la desconfianza

"El principal problema que tiene en este momento la economía española es la caída en todos los indicadores de confianza en los últimos meses, agravada en las últimas semanas coincidiendo con la gestión de la última crisis bancaria", afirmó
Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Fotografía de archivo de 2011 del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

MADRID, España (EFE). -El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que los graves problemas que sufre en este momento la economía española se deben a la caída de la confianza, así como a la crisis de la nacionalización de Bankia. 

"El principal problema que tiene en este momento la economía española es la caída en todos los indicadores de confianza en los últimos meses, agravada en las últimas semanas coincidiendo con la gestión de la última crisis bancaria", afirmó Fernández Ordóñez en una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado. 

El gobernador se refería a la crisis de Bankia, recientemente nacionalizado y que el viernes pasado pidió al Estado una ayuda pública de 19 mil millones de euros, que se sumarán a los 4 mil 465 ya inyectados, para completar su saneamiento, en lo que supone el rescate más caro de la historia financiera de España. 

Fernández Ordóñez denunció "una campaña de desprestigio" contra el organismo supervisor, a quien se ha acusado de que "no ha sabido supervisar" o "no ha entendido" la situación, lamentó el gobernador después ante los medios de comunicación. 

Consideró que el Banco de España debería dar su versión en el Congreso de los Diputados -como ha pedido la oposición- pero dijo entender que ahora no sea el momento si así lo ha decidido el Gobierno, con su mayoría parlamentaria. En su opinión, en este momento el Gobierno atraviesa un momento "delicadísimo", con la prima de riesgo disparada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...