Gobierno de Costa Rica pagará $160 millones por aumento salarial

El gobierno de Costa Rica invertirá 160 millones de dólares en el próximo aumento salarial para el sector público, que fue fijado el lunes, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla. Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla.
Este aumento salarial se da en el gobierno de Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (Xinhua).–  El gobierno de Costa Rica invertirá 160 millones de dólares en el próximo aumento salarial para el sector público, que fue fijado el lunes, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Agregó que el aumento salarial para los burócratas costarricenses fue fijado en un 3.24% para el segundo semestre del año, según se definió en la Comisión Negociadora de Salarios.

La cifra aprobada es poco más de la mitad de lo pretendido por los sindicatos, que habían solicitado un aumento del 6%, pero en esta ocasión solo obtuvieron el reconocimiento equivalente a la inflación del primer semestre.

El ministro de Trabajo, Olman Segura, explicó que la pretensión de los sindicatos era “imposible” de cumplir, pues hubiese significado una erogación superior a los 300 millones de dólares.

El incremento salarial será pagado a partir de agosto, y no aplica para altos jerarcas del gobierno como la presidenta del país, sus ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y gerentes del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...