Gobierno de EU establece fecha límite a plan de los bancos

8:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los bancos más grandes de Estados Unidos que muestren necesidad de más capital, luego de realizarse las pruebas de resistencia del gobierno, tendrán un mes para presentar un plan de recaudación de los recursos adicionales, dijeron hoy, miércoles, reguladores federales.

El gobierno señaló que luego de difundirse el jueves los resultados de las pruebas de resistencia, aquellos bancos con necesidad de más capital tendrán hasta el 8 de junio para que los reguladores les aprueben un plan.

El gobierno también estableció condiciones sobre cómo se permitirá a los 19 bancos más grandes del país salir del programa de rescate de 700 mil millones de dólares.

Para hacerlo, un banco tendrá que demostrar que puede adquirir préstamos sin el apoyo de un programa de emergencia establecido en octubre por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés) en el clímax de la crisis financiera.

La fecha límite y las condiciones de salida fueron incluidas en un comunicado conjunto difundido por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; Sheila Bair, presidente de la FDIC; y el interventor monetario John Dugan.

Los 19 bancos fueron sujetos a exámenes de resistencia para determinar si tenían capital suficiente para soportar una desaceleración económica más severa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...