Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos

El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrenta
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos. Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.
Gobierno de EU alerta de que recortes de gasto causarán retrasos en vuelos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó hoy de que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1 de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrentar el déficit.

Esos recortes van a tener "un impacto real" en el tráfico aéreo, advirtió en una comparecencia de prensa en la Casa Blanca el secretario de Transporte de EU, Ray LaHood.

Si esos recortes entran en vigor, el Departamento de Transporte tendrá que renunciar a unos mil millones de dólares de su presupuesto, de los cuales unos 600 millones corresponden a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Así, "vuelos desde y hacia grandes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco y otras podrían experimentar retrasos de hasta 90 minutos durante las horas punta, porque tendremos menos controladores", explicó LaHood.

Según el secretario de Transporte, además se está evaluando la posibilidad de cerrar un centenar de torres de control del tráfico aéreo en aeropuertos medianos y pequeños de todo el país si los cortes se aplican.

LaHood calificó de "calamidad" para el tráfico aéreo la entrada en vigor de esos recortes. Por una decisión del Congreso adoptada en 2011, sin un acuerdo sobre la reducción del abultado déficit público entrarán en vigor el 1 de marzo recortes automáticos del gasto por valor de más de 85 mil millones de dólares, la mayoría en el presupuesto destinado a Defensa.

El propósito del presidente  Barack Obama, es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...