English version

ANUNCIO

Gobierno de Panamá pone a circular seis millones de monedas de 50 centésimos

Al ser menor el costo de la acuñación de las monedas que su valor real (señoreaje), el Estado ganará con esta acuñación 630 mil dólares.

English version

Temas:

La Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús pertenecieron a la Orden Jesuita que se dedicó en la época a la catequización de indígenas y a la enseñanza pública. La Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús pertenecieron a la Orden Jesuita que se dedicó en la época a la catequización de indígenas y a la enseñanza pública.
La Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús pertenecieron a la Orden Jesuita que se dedicó en la época a la catequización de indígenas y a la enseñanza pública. Cortesía MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de este lunes 15 de agosto comenzarán a circular seis millones de monedas de 50 centésimos de dólar, equivalentes a tres millones de dólares.

"Con motivo de la celebración de los 497 años de fundación de Panamá, el Gobierno Nacional pondrá en circulación a partir del 15 de agosto 3 millones en monedas corrientes con denominación de 0.50 centésimos, con una representación de la Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús, fundada entre 1578 y 1582. Luego de la acuñación, las monedas fueron recibidas a satisfacción en la Reserva del Banco Nacional de Panamá el día 15 de julio de 2016", señala un comunicado de la institución. 

La impresión de las monedas se realizó en la casa acuñadora estatal canadiense Royal Canadian Mint (Casa Real de la Moneda de Canadá). 

Al ser menor el costo de la acuñación de las monedas que su valor real en la calle (señoreaje), el Estado ganará con esta acuñación 630 mil dólares.

La Ley 74 del 18 de diciembre de 2015 le permite al gobierno acuñar en los próximos cuatro años 37.2 millones de dólares en monedas entre los años 2016 y 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...

Tecnología 'War room' de Facebook combate noticias electorales falsas

La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario.
La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. AFP/Noah Berger

En un rincón del enorme complejo de Facebook en Silicon Valley, una puerta tiene un cartel que dice War Room. Detrás de esa ...