Gobierno de Portugal dice que plan de ayuda terminará en junio de 2014

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público. Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno portugués, que espera que Bruselas le dé un año más para cumplir las metas de déficit, aseguró el viernes que el plan de ayuda de sus acreedores concluirá en junio de 2014 como estaba previsto. 

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento. 

" Se mantiene la fecha de junio de 2014 y pienso que no hay un solo portugués que desee prolongar el programa de ajuste", dijo el ministro de la coalición centro-derecha, acusado por el conjunto de la oposición de ignorar el impacto económico y social de su política de austeridad.

"El crédito se mantiene en 78 mil millones de euros. Esto traduce nuestra capacidad creciente de financiarnos en los mercados financieros internacionales", subrayó.

Portugal, que en enero emitió por primera vez deuda a mediano plazo en el mercado desde que se beneficia del plan de rescate, espera poder moderar la trayectoria de reducción del déficit simplemente financiándose en los mercados y no tener que pedir más dinero a los acreedores (UE-BCE-FMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...