Gobierno accede subir sueldos públicos en 10%

Miles de trabajadores se congregaron en un céntrico paseo peatonal. Miles de trabajadores se congregaron en un céntrico paseo peatonal.
Miles de trabajadores se congregaron en un céntrico paseo peatonal.

3:07 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El gobierno accedió hoy martes a aumentar los salarios de los empleados públicos en un 10%, pero los más de 400 mil trabajadores prosiguen un paro nacional porque rechazan un incremento escalonado ofrecido por las autoridades.

Por segundo día consecutivo miles de usuarios siguen sin recibir atención médica ni remedios en los consultorios municipales; los enfermos en los hospitales públicos están mal atendidos, los lactantes no obtienen su leche y decenas de operaciones quirúrgicas fueron suspendidas por la huelga.

Los hospitales sólo atienden urgencias con riesgo vital y en otros servicios hay algunos turnos de emergencia.

Además, la basura se acumula en las calles, y en los pasos fronterizos la huelga de funcionarios de aduanas impide el ingreso de camiones.

Los trabajadores exigen un 14.5% y el gobierno empezó ofreciendo un 5%, que luego fue subiendo a un 6.5% y a un 9%, hasta llegar al 10% del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...