Gobierno aprueba préstamo de emergencia para Alitalia

5:02 p.m. - ROMA, Italia (AP).- El saliente gobierno italiano aprobó el martes un paquete de emergencia de 300 millones de euros (478 millones de dólares) para Alitalia, un día después de que la alianza Air France-KLM retirase su oferta para adquirir la vapuleada aerolínea estatal.

El préstamo aprobado por el gabinete de Romano Prodi busca mantener volando a Alitalia y evitar una bancarrota inmediata.

Prodi dijo además que la medida buscaba permitir al flamante gobierno conservador de Silvio Berlusconi tomar decisiones sobre Alitalia. Berlusconi ganó las elecciones previamente este mes y asumirá la jefatura del gobierno en mayo.

"Berlusconi me ha pedido proveer un préstamo temporal más considerable que lo que habíamos previsto, para tener tiempo de preparar y organizar soluciones alternativas", dijo Prodi a reporteros después de una reunión del gabinete para aprobar la medida.

La prensa italiana había conjeturado previamente el martes que el préstamo sería de 150 millones de euros (240 millones de dólares) la mitad del que concedió al final.

Prodi dijo que el préstamo, que provendrá de fondos estatales, "es una medida a corto plazo" y tendrá que ser devuelto por la aerolínea para finales de año.

Los sindicatos, que se habían opuesto al plan de Air France-KLM para Alitalia, reaccionaron a favor de la medida. Claudio Claudiani, de la confederación sindical Fit Cisl, dijo que "era una medida necesaria y positiva, aunque retrasada".

"Esperamos que todos los clientes de Alitalia se sientan tranquilizados por esto y alentados a viajar con la compañía italiana", dijo Claudiani, de acuerdo con la agencia noticiosa ANSA. Los gremios y la administración de Alitalia se van a reunir el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...