AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Gobierno alemán aprueba regulación bancaria que contempla penas de cárcel

El proyecto de ley establece que los altos ejecutivos bancarios y de compañías aseguradoras podrán ser demandados por la vía penal si llevan a sus empresas a una situación crítica por incumplir sus obligaciones en la gestión de productos de
El proyecto de ley deberá ser ahora ratificado por el Bundestag (cámara baja). El proyecto de ley deberá ser ahora ratificado por el Bundestag (cámara baja).
El proyecto de ley deberá ser ahora ratificado por el Bundestag (cámara baja).

BERLÍN, Alemania.(EFE).- El Gobierno alemán aprobó hoy una estricta regulación de las entidades financieras que contempla condenas de hasta cinco años de cárcel para quienes aprueben inversiones de riesgo que acaben en fiasco.

El proyecto de ley, que deberá ser ahora ratificado por el Bundestag (cámara baja), establece que los altos ejecutivos bancarios y de compañías aseguradoras podrán ser demandados por la vía penal si llevan a sus empresas a una situación crítica por incumplir sus obligaciones en la gestión de productos de alto riesgo.

"El quebrantamiento de las obligaciones de los responsables de gestión de riesgo será perseguido por la vía penal cuando esto ponga en peligro la propia pervivencia de la entidad o el cumplimiento de sus compromisos", señala el nuevo documento legal.

El proyecto de ley del ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, pretende regular las actividades de bancos y aseguradoras, contemplando sanciones económicas y penas de cárcel, con el objetivo de evitar nuevas crisis financieras como la desencadenada a escala global en 2008.

El proyecto de ley establece también la obligación de separar la banca de inversión de la comercial en las grandes entidades financieras, para impedir que los clientes particulares puedan sufrir pérdidas por las operaciones de riesgo de la entidad.

Si los activos de riesgo de un instituto financiero superan el 20% del total o los 100 mil millones de euros, el banco o aseguradora deberá establecer una empresa independiente para su gestión, creando un cortafuegos para defender el negocio comercial, apunta el proyecto de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...