El Gobierno argentino crea el ministerio de Turismo

7:07 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy la creación del ministerio de Turismo a raíz del "crecimiento exponencial" del sector en los últimos años, favorecido por la devaluación de la moneda local.

La nueva cartera estará a cargo de Enrique Meyer, quien era hasta ahora titular de la secretaría de Turismo, bajo la órbita del Ministerio argentino de Industria.

"El año pasado, en el que el turismo cayó a nivel mundial un 8 por ciento, en Argentina aumentó un 8 por ciento la cantidad de turistas que viajaron al exterior", argumentó la mandataria en un acto en la sede del Gobierno.

"(El 2009) fue el año récord de viajes de los argentinos. Viajaron al exterior casi 5 millones de argentinos, que gastaron la bonita suma de más de 4 mil millones de dólares", añadió la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...