Gobierno argentino insta a invertir y confiar en el país

Las autoridades del gobierno argentino instaron hoy a los empresarios extranjeros a invertir y confiar en el país, al hablar ante el auditorio de ejecutivos reunidos en el Consejo de las Américas en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Las autoridades del gobierno argentino instaron hoy a los empresarios extranjeros a invertir y confiar en el país, al hablar ante el auditorio de ejecutivos reunidos en el Consejo de las Américas en Buenos Aires.

"Estén muy confiados, porque las decisiones de invertir y confiar en la Argentina van a ser exitosas", declaró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abad Medina ante los empresarios.

"A pesar de estar inmersa en una profunda crisis internacional, la economía argentina viene soportando exitosamente y seguimos creciendo a pesar de la tempestad", señaló el jefe de ministros, quien destacó que las inversiones "son el mejor remedio contra los profetas del desánimo que quieren que a la Argentina le vaya mal".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, coincidió en remarcar "la excelente oportunidad que brinda la Argentina para los hombres de negocios por su economía sólida en un mundo turbulento".

En ese sentido, destacó que "duplicó su economía entre 2003 y 2012, período en el que su PIB creció un 95%".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó por su parte que Argentina "ofrece márgenes de rentabilidad inéditos para su historia económica reciente" y cuestionó a las calificadoras de riesgo por la nota que le adjudican al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...