Gobierno aumenta su previsión de crecimiento

El Banco Central de Chile elevó ayer en un cuarto de punto su previsión de crecimiento de la economía para este año, hasta un rango de entre un 4.0% y un 5.0%, aunque también elevó su proyección de inflación en 0.7 de punto porcentual, hasta un 3.5 %.

Los datos están contenidos en el primer Informe de Política Monetaria (Ipom) de 2012, que el presidente del organismo emisor, Rodrigo Vergara, presentó ayer ante la Comisión de Hacienda del Senado.

La subida en la proyección del PIB, que en el Ipom del pasado diciembre dejó el emisor en un rango de entre un 3.75% y un 4.75%, tiene como fundamento un escenario externo más favorable, con una recuperación parcial de la confianza en los mercados financieros.

A ello se agrega que la actividad y demanda internas han crecido más de lo que se preveía en diciembre. En enero, la actividad aumentó un 5.5% interanual, y para febrero, las apuestas de analistas y el mercado fluctúan entre un 6.9% y un 7.1%, tras conocerse las últimas cifras de producción industrial (5.4%) y desempleo (6.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código