Gobierno brasileño autoriza operación de gigante bancario chino

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a op

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El gobierno de Brasil autorizó la instalación en Brasil del Banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited), la mayor entidad bancaria china, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó mediante un decreto la llegada del ICBC a Brasil, conforme fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión.

El banco será totalmente constituido por capital extranjero, aunque falta que el Banco Central brasileño informe de cuándo la entidad podrá empezar a operar en el país. El ICBC esperaba desde 2011 la autorización brasileña para empezar a operar en el país.

El año pasado, el capital inicial declarado al Banco Central en abril fue de $100 millones. El futuro presidente de la entidad ya se encuentra en Brasil hace algunos meses.

En total, el ICBC tendrá en Brasil entre 40 y 70 funcionarios. Por ahora, el banco chino ya dispone de una oficina en la avenida Brigadeiro Faria Lima, en el corazón financiero de Sao Paulo, capital económica del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.