Gobierno busca medidas para proteger libre mercado

1:58 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, informó hoy de que se buscan medidas para proteger el libre mercado de los combustibles, pero sin que se produzcan abusos de parte de los empresarios contra los usuarios.

Saca dijo, en una rueda de prensa, que "en el tema del combustible el mensaje es el siguiente: debe de protegerse el libre mercado haciendo un balance con el bolsillo de los ciudadanos" y afirmó que para ello el Ejecutivo debe contar con herramientas legales que ayuden a una mayor supervisión del mercado local.

"Si el petróleo está caro la gasolina va a estar cara", expresó el gobernante, pero insistió en que de acuerdo con el comportamiento del mercado internacional las subidas o bajadas de los combustibles deben ser aplicadas de forma "inmediata" en el país.

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (ASDPP) ha denunciado reiteradamente que las compañías internacionales no aplican las bajadas de los combustibles de acuerdo con las fluctuaciones del mercado, por lo que tampoco las gasolineras pueden hacerlo localmente.

Saca dijo que "lo más importante es que el Ejecutivo tenga una instancia con fuerza, con dientes, para entrarle a los abusos en el mercado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...