Gobierno busca tranquilizar a población ante alzas en China

9:31 a.m. - BEIJING, China (AP). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, afirmó el domingo que el gobierno tiene capacidad para controlar la inflación, en un intento por tranquilizar a la ciudadanía ante las alzas galopantes en el país.

Las declaraciones del funcionario ponen de relieve la preocupación gubernamental hacia el enfado de la gente por la inflación, un asunto especialmente delicado en una sociedad en la que las familias pobres destinan casi la mitad de sus ingresos a la compra de alimentos.

"Puedo decir a todos que el gobierno tiene la plena confianza en que superará con las masas esta etapa difícil", dijo Wen durante una visita a las oficinas de la Radio Nacional de China, donde respondió a preguntas de escuchas que llamaron por teléfono.

La radio dio cuenta en su página de internet de la visita y las palabras del primer ministro, aunque no identificó por su nombre a las personas que hicieron las llamadas.

Wen emitió sus declaraciones un día después de que el gobierno elevara las tasas de interés dentro de las medidas para someter la inflación. Diversos sectores consideran que las alzas tienen el potencial de alterar la estabilidad social en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...