Gobierno canadiense presenta proyecto para implementar TPC con Panamá

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá.

TORONTO, Canadá (EFE). -El Gobierno canadiense presentó el martes en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010. 

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, realizó la presentación del proyecto de ley en el Parlamento canadiense junto con el embajador de Panamá en Ottawa, Francisco Carlo Escobar Pedreschi. El ministro también presentó un proyecto de ley similar para la implementación del TPC con Jordania. 

"Los acuerdos de libre comercio con Jordania y Panamá son una parte clave del plan en favor de la creación de puestos de trabajo y comercio de nuestro Gobierno para aumentar la prosperidad de los canadienses", afirmó Fast a través de un comunicado. 

Por su parte, el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz, afirmó que estos dos TPC "abrirán mercados y crearán nuevas oportunidades para nuestros agricultores". 

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TPC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99% de las exportaciones no agrícolas de Canadá. Ottawa también señaló que "aumentará la protección, transparencia y seguridad de los inversores canadienses en Panamá". 

Está previsto que el proyecto de ley para implementar el TPC con Panamá sea aprobado sin dificultades por el Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Conservador tiene mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo