Gobierno chileno y central sindical acuerdan salario

9:06 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -Tras una intensa negociación, el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron el nuevo monto del salario mínimo, que quedó en el equivalente a unos 318 dólares.

La CUT exigía un aumento algo mayor, pero el presidente de la organización sindical, Arturo Martínez, dijo tras el acuerdo suscrito el lunes a la medianoche que no es la suma que esperábamos, pero esto es todo lo que hemos podido lograr''.

Martínez agregó que no estamos conformes, pero sí hicimos todo nuestro esfuerzo''. El sueldo mínimo debe ser aprobado por ley en el Congreso en junio para que comience a regir a partir del 1 de julio.

El proyecto será presentado el martes al Congreso, que solo puede aprobarlo o rechazarlo, pero no modificarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...