El Gobierno griego sigue sin cerrar un acuerdo sobre los nuevos recortes

El ministro griego de Finanzas, Yanis Sturnaras, explicó que el acuerdo "estará listo a tiempo", aunque reconoció que la troika no quiere suavizar la exigencia de reforma laboral, pese a que dos de los partidos del tripartito así lo han rec
El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás. El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás.
El primer ministro griego , el conservador Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia  (EFE).-  El Gobierno griego y los tres partidos que lo sustentan no lograron tampoco hoy cerrar un acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas de ahorro del que depende la entrega de otro tramo de ayuda financiera.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Sturnaras, explicó que el acuerdo "estará listo a tiempo", aunque reconoció que la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) no quiere suavizar la exigencia de reforma laboral, pese a que dos de los partidos del tripartito así lo han reclamado.

Stournaras aseguró que Atenas insistirá hasta el último momento en el tema de la flexibilización del mercado laboral, pero advirtió de que la troika también está dispuesta a mantener sus posturas.

El titular de Finanzas hizo estas declaraciones a los medios tras una reunión de tres horas entre el primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, y los miembros de su Gobierno con responsabilidades económicas.

El encuentro pretendía consensuar posturas en la coalición tripartita, dos de cuyos miembros se oponen a que las medidas de austeridad vayan acompañadas de una reforma laboral.

Según Sturnaras, la troika, que ha de liberar un nuevo tramo de ayuda a Grecia, también se ha opuesto a que las privatizaciones previstas dentro de las reformas exigidas a Atenas tengan que recibir el visto bueno del Parlamento, como reclamaba el partido socialdemócrata Pasok, uno de los socios del Gobierno.

Por su parte, el partido centroizquierdista Dimar, también en el Ejecutivo, pide que las medidas de flexibilización laboral sean retiradas o pospuestas o que, al menos, se desliguen de los recortes para que la formación pueda apoyar la política de ahorro y oponerse al mismo tiempo a la reforma del mercado de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...