Gobierno cerrará 2 mil minas de carbón

China cerrará al menos 2 mil minas de carbón de pequeño tamaño, consideradas inseguras, en un plazo de dos años, en una medida encaminada a intentar mejorar los estándares de un sector con unos niveles alarmantes de mortalidad.

En un comunicado, el Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, indicó que las clausuras afectarán a las minas que produzcan menos de 90 mil toneladas de carbón, la principal fuente de energía en China, y que incumplan las regulaciones de seguridad o cuenten con un historial de accidentes.

El Gobierno chino también dejará de conceder licencias para la construcción en minas de carbón con una capacidad inferior a las 300 mil toneladas anuales.

Las minas de carbón chinas son las de mayor siniestralidad del mundo, y en ellas fallecen cada año alrededor de 3 mil trabajadores, debido a factores como la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación de los pozos.

China cuenta con cerca de 12 mil minas de carbón y dos tercios de los accidentes que se registran anualmente ocurren en minas de pequeño tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código