Gobierno colombiano admite que hay que subir la edad de jubilación

La legislación colombiana dispone que las mujeres se pueden jubilar a los 55 años y los hombres a los 60, aunque establece un incremento a partir de 2014 de 57 y 62 años, respectivamente.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano admitió este lunes que hay que subir la edad para la jubilación de los asalariados y anunció que presentará un proyecto de reforma al régimen de pensiones en el segundo semestre de este año. 

"Una de las cosas que debo revisar rápidamente es la edad de pensiones porque la esperanza de vida de los colombianos aumenta muy rápido", señaló este lunes el viceministro del Empleo y las Pensiones, Mauricio Olivera, quien juró el cargo ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo. 

Añadió que "es insostenible" que "una persona que trabaja 20 años puede tener 30 años de pensión". Olivera propuso pensar en un mecanismo que permita generar un sistema más sostenible y revisar la edad de jubilación cada cinco años o cada 10 años. 

"Creo que las semanas de cotización también deberían subir atadas a la edad de jubilación, pero es parte de lo que voy a empezar hacer ahora", indicó. 

Actualmente hay cerca de un millón de jubilados en Colombia a cargo de Instituto del Seguro Social (ISS) y cotizan a ese régimen más de 4.5 millones de personas. 

La legislación colombiana dispone que las mujeres se pueden jubilar a los 55 años y los hombres a los 60, aunque establece un incremento a partir de 2014, cuando las mujeres podrán acceder a una pensión a los 57 años y los hombres a los 62.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...