Gobierno colombiano anuncia aumento de inversión en sector agrario

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció hoy que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos aumentará el presupuesto para el sector agrario el próximo año.
Según el ministro, el propósito es aumentar la partida presupuestal para el sector agrario por lo que el gobierno pedirá al Congreso que aumente esa partida. Según el ministro, el propósito es aumentar la partida presupuestal para el sector agrario por lo que el gobierno pedirá al Congreso que aumente esa partida.
Según el ministro, el propósito es aumentar la partida presupuestal para el sector agrario por lo que el gobierno pedirá al Congreso que aumente esa partida.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció hoy que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos aumentará el presupuesto para el sector agrario el próximo año, en momentos en que se recrudecieron las manifestaciones de campesinos y las autoridades, en el marco de un paro agrario que cumple nueve días.

"Por supuesto también mucho de esto va a requerir refuerzos en materia presupuestal para que podamos hacer estas inversiones. Aquí la palabra clave es inversión, para que podamos aumentar la productividad para que esto sea sostenible eso es lo que quieren los campesinos de nuestro país", declaró el funcionario.

Según el ministro, el propósito es aumentar la partida presupuestal para el sector agrario por lo que el gobierno pedirá al Congreso que aumente esa partida para poder superar el actual paro que iniciaron hace nueve días labriegos en varios departamento de país.

Entretanto, las manifestaciones se recrudecieron durante este día en varias regiones del país, donde los labriegos mantuvieron bloqueadas importantes carreteras y se enfrentaron a las autoridades en varias localidades.

Los hechos más graves se presentaron en el municipio de Facatativa, cercano a Bogotá, donde se presentaron saqueos a varios negocios comerciales y las autoridades locales decretaron toque de queda.

Entretanto, en el departamento de Huila se presentaron disturbios entre la Policía y los labriegos, quienes bloquearon la carretera que une esa región con el vecino departamento de Caquetá (sur).

En la ciudad de Cali (suroeste), estudiantes de una universidad estatal se enfrentaron con las autoridades. Asimismo, en la ciudad de Pasto se presentaron disturbios y la carretera que une a Colombia con Ecuador se encuentra bloqueada.

En la capital colombiana se realizó una marcha pacífica por una importante vía, que concluyó en la histórica Plaza de Bolívar. En la víspera, el presidente Santos acordó con los líderes campesinos iniciar una mesa de diálogo con el fin de que suspenda su protesta y de desbloquear las carreteras.

Las conversaciones se iniciaron en la noche de hoy en la ciudad de Tunja (centro), donde estuvieron presentes varios ministros con los líderes de la protesta.

En el paro participarán algunos camioneros y cultivadores de papa, café, cebolla, arroz y cacao. Además, están convocados educadores y trabajadores de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...