Gobierno propone a opositor como nuevo consejero del Banco Central de Chile

El economista, Joaquín Vial Ruiz-Tagle,"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", dijo el ministro de Hacienda, Larraín.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno propuso este jueves al economista Joaquín Vial Ruiz-Tagle, vinculado al opositor partido Demócrata Cristiano (PDC), como nuevo consejero del Banco Central, según anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", afirmó Larraín al hacer el anuncio ante los periodistas.

Actual economista jefe del BBVA para América del Sur, Vial fue jefe de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda durante el Gobierno del democristiano Patricio Aylwin (1990-1994) y director de Presupuestos entre 1997 y 2000, durante el Gobierno del también democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Anteriormente perteneció al Cieplan, un centro de estudios que aglutinó a economistas opositores a Augusto Pinochet durante la dictadura militar (1973-1990).

Su nombramiento, por un lapso de diez años, debe ser ratificado por el Senado y reemplazará en el Consejo del emisor al expresidente del organismo, José de Gregorio, también vinculado al PDC, que cumplió su período el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...