Gobierno defiende validez de oferta Air France

8:18 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Gobierno italiano en funciones defendió hoy ante los sindicatos representados en Alitalia la validez de la oferta de compra de Air France-KLM, que además es "la única sobre la mesa", y recordó que no son posibles nuevas inyecciones de dinero público.

El Ejecutivo saliente y los sindicatos iniciaron hoy una reunión para analizar el incierto futuro de la compañía italiana de bandera, en proceso de privatización, y la posibilidad de retomar las negociaciones con el grupo franco-holandés, rotas hace una semana.

El subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, señaló al inicio de la cita que asumir la responsabilidad sobre el futuro de Alitalia supone "entender que Air France-KLM es la única propuesta sobre la mesa".

Además, tiene "condiciones financieras honorables" y un plan industrial que "garantiza la continuidad y, en el futuro, la expansión de la compañía".

Letta ha mantenido estos días contactos con los dirigentes del grupo franco-holandés con el objetivo de "crear una segunda oportunidad para que el acuerdo con Air France-KLM se concluya".

Así, lanzó una advertencia a los representantes sindicales: "Estamos convencidos de que no habrá terceras ocasiones", por ello "es indispensable que esta segunda y última oportunidad se verifique desde hoy y en los próximos días".

Letta señaló que la inyección a Alitalia de nuevos fondos públicos "es imposible", como recordó que ya había advertido la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...