Gobierno defiende validez de oferta Air France

8:18 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Gobierno italiano en funciones defendió hoy ante los sindicatos representados en Alitalia la validez de la oferta de compra de Air France-KLM, que además es "la única sobre la mesa", y recordó que no son posibles nuevas inyecciones de dinero público.

El Ejecutivo saliente y los sindicatos iniciaron hoy una reunión para analizar el incierto futuro de la compañía italiana de bandera, en proceso de privatización, y la posibilidad de retomar las negociaciones con el grupo franco-holandés, rotas hace una semana.

El subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, señaló al inicio de la cita que asumir la responsabilidad sobre el futuro de Alitalia supone "entender que Air France-KLM es la única propuesta sobre la mesa".

Además, tiene "condiciones financieras honorables" y un plan industrial que "garantiza la continuidad y, en el futuro, la expansión de la compañía".

Letta ha mantenido estos días contactos con los dirigentes del grupo franco-holandés con el objetivo de "crear una segunda oportunidad para que el acuerdo con Air France-KLM se concluya".

Así, lanzó una advertencia a los representantes sindicales: "Estamos convencidos de que no habrá terceras ocasiones", por ello "es indispensable que esta segunda y última oportunidad se verifique desde hoy y en los próximos días".

Letta señaló que la inyección a Alitalia de nuevos fondos públicos "es imposible", como recordó que ya había advertido la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...