CRISIS POR ESCASEZ DE ALIMENTOS Y MEDICINAS

Gobierno devalúa el bolívar un 64.13%

El sistema del Dicom arrojó un tipo de cambio de 2 mil 10 bolívares por dólar, frente a la tasa de 721 bolívares vigente antes de la subasta.

Temas:

Especialistas económicos aseguran que la operación demuestra la escasez de divisa que hay en el país, en momentos en que el régimen enfrenta masivas protestas. Especialistas económicos aseguran que la operación demuestra la escasez de divisa que hay en el país, en momentos en que el régimen enfrenta masivas protestas.
Especialistas económicos aseguran que la operación demuestra la escasez de divisa que hay en el país, en momentos en que el régimen enfrenta masivas protestas.

Venezuela devaluó la moneda 64.13%, en un intento por mitigar la severa crisis económica, propulsora de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una asamblea constituyente, que deja 60 muertos en 2 meses.

El tipo de cambio del llamado dólar Dicom se ubicó en 2 mil 10 bolívares, anunció Pedro Maldonado, directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), frente a la tasa de 721 bolívares vigente antes del nuevo sistema de oferta de divisas en subastas.

Al considerar la operación satisfactoria, Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas del BCV, afirmó que la operación es una muestra “inequívoca de un proceso de recuperación económica”.

Pero la oposición estima que Maduro está recurriendo a todo para “oxigenarse”, en momentos en que enfrenta masivas protestas que exigen su salida del poder como única solución a la profunda crisis política y económica del país.

Calificado por los opositores como un “salvavidas” para un gobierno que tildan de “dictadura”, Goldman Sachs compró bonos de la estatal petrolera venezolana Pdvsa emitidos en 2014 y con vencimiento en 2022 a 865 millones de dólares, cuando originalmente valen 2 mil 800 millones de dólares, un 69% más.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del planeta, vive una sequía de dólares que se acentuó con la caída de los precios del petróleo, fuente de 96% de las divisas, y una severa escasez de alimentos y medicinas.

Un total de 24 millones de dólares fueron vendidos en la subasta, 23 millones de dólares de ellos principalmente a empresas importadoras de materias primas y productos terminados, insumos y repuestos.

“El monto adjudicado es irrisorio, demuestra la escasez de divisas, no va a reactivar el aparato productivo, por eso tomaron la decisión de liquidar el bono de Pdvsa para oxigenar el Dicom y tener recursos para importaciones del sector público”, declaró el economista Jesús Casique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código