Gobierno español: Situación de la deuda es preocupante

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos durante estos días.

MADRID, España. (DPA). –El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la situación de acoso que está sufriendo la deuda soberana del país, con la prima de riesgo disparada temporalmente hasta los 407 puntos básicos, es “preocupante”, pero no “gravísima”, si bien advirtió de que puede durar aún varios días. 

“Hay motivo de preocupación, pero no calificaría la situación de gravísima”, manifestó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que trató de infundir tranquilidad, tras una reunión extraordinaria con Zapatero celebrada en La Moncloa por la tarde. 

"La situación (de acoso) puede durar varios días", dijo Salgado. 

El Ejecutivo de Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos estos días, así como a que en el mes de agosto hay menos volumen de negociación en los mercados y los movimientos existentes influyen más. 

El resultado del acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer surgir la hipótesis de un posible rescate de España, llevó este miércoles al presidente del gobierno a interrumpir sus vacaciones, iniciadas el martes por la noche. 

Zapatero regresó esta mañana a Madrid para seguir la evolución de la situación y celebrar la reunión en la que también participaron el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...