Gobierno español reducirá de 41 a 5 los tipos de contratos laborales

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41.
Fátima Báñez, ministra española de Empleo Fátima Báñez, ministra española de Empleo
Fátima Báñez, ministra española de Empleo

MADRID, España (EFE). -La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41. 

Báñez adelantó hoy en el Congreso de los Diputados que de los 41 formularios actuales se pasará a cinco: contrato indefinido, temporal, relevo, prácticas y formación y aprendizaje. 

La simplificación en las modalidades de contratación es también una medida para intentar favorecer la creación de empleo, en un momento en el que en España hay cerca de seis millones de personas sin trabajo. 

La ministra, además, informó de que se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación. Destacó que, además de los 41 formularios que existen en la actualidad, hay un sistema complejo de bonificaciones que suponen una barrera sobre todo para pequeños y medianos empresarios. 

"Es un problema que solventaremos dentro de muy poco", subrayó Báñez, ya que, dijo, los trabajos están muy avanzados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...