Gobierno francés aprueba el acuerdo fiscal bilateral con Panamá

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy. Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El Gobierno francés aprobó hoy el proyecto de ley para formalizar el acuerdo de doble imposición fiscal con Panamá, cuya adopción definitiva debe permitir que el país centroamericano salga de la lista francesa de paraísos fiscales. 

"La conclusión de este acuerdo muestra la voluntad de Panamá de ponerse en conformidad con los nuevos estándares internacionales en materia de transparencia y de intercambio de informaciones fiscales", destacó el Ejecutivo francés en el comunicado publicado al término del Consejo de Ministros. 

Recordó que el convenio bilateral permitirá evitar la doble imposición y "luchar mejor contra la evasión y el fraude fiscal entre los dos países". 

Añadió que el objetivo con ese control más eficiente es doble, el primero "aumentar el potencial de inversiones cruzadas entre Francia y Panamá" gracias a "un marco legal que busca suprimir las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y morales que operan en los dos territorios". El segundo es un contexto jurídico "que permita un intercambio efectivo de informaciones, en particular con el levantamiento de un eventual secreto bancario". 

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria, algo que podría ocurrir antes de finales de año. 

Una voluntad que había quedado en entredicho cuando la semana pasada la ministra francesa del Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, anunció un endurecimiento de los controles contra la evasión fiscal y puso a Panamá como ejemplo de Estado no cooperativo. 

En reacción a las palabras de Pécresse, Panamá suspendió un contrato para que el organismo francés de crédito a la exportación Coface prestase 297.8 millones de dólares para financiar parte de la Línea Uno del Metro de la capital, cuyos trenes deben ser fabricados por la compañía francesa Alstom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...