El Gobierno italiano aprueba nuevos recortes en coches y aviones oficiales

El Gobierno de coalición italiano que preside Enrico Letta aprobó hoy nuevas medidas para disminuir el gasto público, con una reducción de la flota de vehículos oficiales de la administración y la venta de tres de los diez aviones de los qu
Enrico Letta aprobó hoy nuevas medidas para disminuir el gasto público, con una reducción de la flota de vehículos oficiales de la administración y la venta de tres de los diez aviones de los que dispone. Enrico Letta aprobó hoy nuevas medidas para disminuir el gasto público, con una reducción de la flota de vehículos oficiales de la administración y la venta de tres de los diez aviones de los que dispone.
Enrico Letta aprobó hoy nuevas medidas para disminuir el gasto público, con una reducción de la flota de vehículos oficiales de la administración y la venta de tres de los diez aviones de los que dispone.

ROMA, Italia. (EFE).- El Gobierno de coalición italiano que preside Enrico Letta aprobó hoy nuevas medidas para disminuir el gasto público, con una reducción de la flota de vehículos oficiales de la administración y la venta de tres de los diez aviones de los que dispone.

Letta informó de estas medidas en una rueda de prensa en Roma en la que explicó que se ha decidido una "ulterior reducción del 25% de los vehículos al servicio de la presidencia del Gobierno".

Además, habrá un recorte de los vuelos de Estado, que serán reducidos "en más de la mitad", según el jefe del Ejecutivo italiano, quien anunció asimismo la venta de tres de los aviones (un Airbus 319 y dos Falcon 900) de los diez que conforman la flota de la presidencia del Gobierno por un valor de mercado de unos cincuenta millones de euros.

Estos fondos se destinarán a Protección Civil para reforzar la flota de aparatos Canadair de lucha contra los incendios forestales, que, según reconoció Letta, se vio significativamente afectada por anteriores recortes.

El uso de los coches oficiales fue uno de los ámbitos en los que ya intervinieron los anteriores gobiernos del conservador Silvio Berlusocni y del tecnócrata Mario Monti, llamado en noviembre de 2011 a suceder a "Il Cavaliere" tras su dimisión, con el objetivo principal de enderezar las maltrechas cuentas públicas italianas.

Con esta finalidad, Monti amplió las restricciones en el uso de coches oficiales planteadas por Berlusconi a órganos constitucionales, regiones y entes locales, así como a aquellas administraciones que no utilizaban más de un vehículo oficial y que habían quedado excluidas de los recortes con anterioridad.

El decreto aprobado por el Gobierno Monti en enero de 2012 también imponía el uso de "medios de transporte públicos" a las categorías afectadas por la norma, a no ser que hubiera una "necesidad urgente".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...