Gobierno y médicos abren proceso de diálogo

5:03 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La Federación Médica (FMP) y el Gobierno peruano anunciaron que instalarán una mesa de diálogo para encontrar una solución a la huelga de los galenos que ya cumple siete días, informó hoy la prensa local.

El comienzo del diálogo fue anunciado anoche por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, junto al dirigente de la Federación Médica, Julio Vargas, quien señaló que para brindar tiempo para el diálogo los médicos en huelga postergarán por 72 horas la anunciada radicalización de sus medidas.

Los huelguistas amenazaron el pasado viernes con dar el alta a sus pacientes y abandonar por completo tres hospitales del país si el Gobierno no accedía a dialogar con ellos, un hecho que fue considerado "inaceptable" por parte del Gobierno.

Los médicos exigen la renuncia del ministro de esa área, Hernán Garrido Lecca, y el cumplimiento de un acta de 15 puntos suscrita a principios de año por el Ministerio de Salud.

En ese documento se reclama, entre otros, el incremento del presupuesto del sector, el pago de tareas asistenciales extraordinarias (Aetas), la nivelación de los sueldos y se rechaza la ampliación de su horario de trabajo y el incremento del presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...