Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Gobierno nipón pide a TEPCO doblar sus recortes

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos.

TOKIO, Japón (EFE). -Una comisión del Gobierno nipón reclamó hoy a la operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima, TEPCO, recortar en costes el doble de lo que la compañía ha previsto para poder hacer frente a las indemnizaciones por el accidente nuclear. 

En su informe, el panel especifica que Tokyo Electric Power (TEPCO) podría reducir su gasto hasta en 2,55 billones de yenes (24 mil 824 millones de euros), en vez de en los 1,19 billones (11 mil 574 millones de euros) calculados por la eléctrica en su plan a 10 años para abonar las indemnizaciones, detalla la agencia local Kyodo. 

El volumen total de éstas puede rondar los 4,54 billones de yenes (44 mil 153 millones de euros), según estableció ya esta comisión, encargada de examinar la situación financiera de TEPCO antes de que pueda obtener apoyo financiero de una entidad respaldada por el Estado y creada específicamente para evitar su quiebra. 

TEPCO obtendría a través de esta entidad fondos públicos en forma de bonos reembolsables a largo plazo, y también contribuciones anuales de las otras nueve eléctricas regionales japonesas. 

El documento también insta a los ejecutivos de la compañía a dimitir por el accidente de Fukushima para que ésta pueda acceder a la ayuda financiera, además de recomendar una revisión del mecanismo para calcular las tarifas eléctricas, que podrían haber sido infladas excesivamente en los últimos años. 

El informe fue entregado hoy al primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, quien ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos y también el sistema de establecimiento de precios para la electricidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...