Gobierno ocupa dos centrales azucareras en Venezuela

7:09 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El gobierno realizó hoy, martes, una "ocupación temporal'' por tres meses de dos centrales azucareras del centro y occidente del país, alegando que las empresas habrían "incurrido en acaparamiento'', informaron las autoridades.

El ministro de Comercio, Richard Canán, declaró a la estatal Venezolana de Televisión que el gobierno procedió el martes a ocupar por 90 días las centrales azucareras Santa Elena y Santa Clara, tras la detección de varias toneladas de azúcar almacenadas, hecho que fue considerado como irregular por las autoridades.

Las centrales Santa Elena, del estado central de Portuguesa, y Santa Clara, del estado occidental de Yaracuy, pertenecen al empresario guatemalteco Suhel Turman.

Canán indicó, desde las instalaciones de Santa Elena, que la ocupación de las dos centrales le permitirá al gobierno fiscalizar su producción, y garantizar la operatividad de estas plantas para que "no falte más el azúcar en nuestro pueblo''.

Al referirse al caso de Santa Elena, el ministro dijo que las autoridades habían encontrado en los galpones y en los depósitos de esta central más de 4 mil toneladas de azúcar, 80 mil sacos, que deberían estar en los centros de distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...