Gobierno y oposición alemanes acuerdan ratificar el pacto fiscal de la UE

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los partidos del Gobierno alemán de la canciller federal, Angela Merkel, y la oposición socialdemócrata y verde han alcanzado un principio de acuerdo para la ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea (UE) en el Bundestag que prevé la introducción de un impuesto a las transacciones financieras.

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias. Esa formulación fue alcanzada ante la posibilidad de que no todos los países de la UE apoyen finalmente la introducción de dicho impuesto, contra el que se han manifestado abiertamente las autoridades de Gran Bretaña.

Los partidos de la coalición de Merkel -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- y la oposición socialdemócrata (SPD) y verde están de acuerdo también en que esa tasa debería afectar en lo posible a todos los instrumentos financieros.

El acuerdo permitirá que el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en la Unión Europea sea aprobado antes del verano por el Parlamento alemán, donde la coalición de Merkel necesita forzosamente el apoyo de la oposición para alcanzar una mayoría de dos tercios.

La coalición de Merkel es mayoritaria en el Bundestag, la Cámara baja alemana, pero no alcanza la mayoría de dos tercios, mientras en el Bundesrat, la Cámara alta o de los Länder, SPD y verdes ostentan una mayoría que obliga a la canciller a negociar toda ratificación de sus proyectos de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...