Gobierno panameño mantiene previsión de crecimiento de 11%

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013. La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (XINHUA) .-  El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá mantuvo su previsión de crecimiento de la economía local de 11 por ciento para cerrar 2012, un 0,5 más que el 10,5 proyectado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El director de Análisis Económico y Social del ministerio, Rogelio Alvarado, expuso en un comunicado que la previsión de la Cepal es "un cálculo conservador" y ratificó la previsión oficial de 11 por ciento de crecimiento económico para su país en 2012.

Recordó que gobierno panameño había establecido una previsión de crecimiento de 11 por ciento para el cierre de 2012 y que el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censo había calculado a junio un crecimiento de 10,6 por ciento.

En el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012", que presentó este martes la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el organismo de Naciones Unidas indicó que Panamá " se mantendrá como la economía con mayor crecimiento de la región en 2012 (10,5 por ciento estimado".

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).

La previsión del organismo regional también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

Al respecto, Alvarado consideró que el análisis de la Cepal es el más elogioso que ha leído sobre Panamá, al prever que la economía local continúe su fuerte expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...