Gobierno venezolano anuncia distribución de 2 millones de teléfonos móviles

El precio de los celulares oscilará entre los 31 y los 60 dólares y serán distribuidos por las empresas Orinoquia y Vtelca, ambas con participación de capital chino.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos. 483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró este lunes que distribuirá en 2011 hasta dos millones de teléfonos móviles ensamblados en cinco modelos diferentes en fábricas de capital mixto chino-venezolanos, entre ellos, el conocido Vergatario II, anunciado por el presidente, Hugo Chávez.

"En términos del Estado, estamos garantizando la distribución directa de dos millones de equipos al año", aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Industria venezolano, Ricardo Menéndez, durante su visita a la fábrica donde se ensamblan los modelos de la empresa mixta chino-venezolana Orinoquia en Caracas.

"Estamos dando un producto de mayor calidad a un precio más bajo", afirmó Menéndez, quien explicó que los modelos producidos por el Estado venezolano son equipos de "gama media" con un precio entre un 30% y un 40% por debajo de la media del mercado.

La unidad de producción de Orinoquia, inaugurada a mediados de 2010, ensambló el pasado año alrededor de 150 mil dispositivos, aunque en 2011 el Gobierno espera llegar a los 806 mil, a los que se suman mil 200 mil producidos por Vtelca. Venezuela tiene una demanda anual de telefonÍa móvil de unos 10 millones de aparatos.

Los celulares se comercializarán por la empresa de telefonía móvil estatal Movilnet y, según el ministro, 483 mil equipos ya esperan en el almacén para ser distribuidos.

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada el lanzamiento del modelo Vergatario II, sucesor del fracasado Vergatario I, que fue anunciado como el móvil "más barato del mundo" por el propio Hugo Chávez, pero que nunca llegó a comercializarse.

El fracaso del modelo inicial fue admitido por Chávez que lo atribuyó a "trabas burocráticas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...

Estado de calamidad Volcán hace huir a más de 34 mil personas en Filipinas

La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay. La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay.
La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay. AFP

La lava salía este martes 16 de enero como en un surtidor del cráter del volcán más activo de Filipinas, y se deslizaba por la ...