Gobierno venezolano anuncia distribución de 2 millones de teléfonos móviles

El precio de los celulares oscilará entre los 31 y los 60 dólares y serán distribuidos por las empresas Orinoquia y Vtelca, ambas con participación de capital chino.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos. 483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró este lunes que distribuirá en 2011 hasta dos millones de teléfonos móviles ensamblados en cinco modelos diferentes en fábricas de capital mixto chino-venezolanos, entre ellos, el conocido Vergatario II, anunciado por el presidente, Hugo Chávez.

"En términos del Estado, estamos garantizando la distribución directa de dos millones de equipos al año", aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Industria venezolano, Ricardo Menéndez, durante su visita a la fábrica donde se ensamblan los modelos de la empresa mixta chino-venezolana Orinoquia en Caracas.

"Estamos dando un producto de mayor calidad a un precio más bajo", afirmó Menéndez, quien explicó que los modelos producidos por el Estado venezolano son equipos de "gama media" con un precio entre un 30% y un 40% por debajo de la media del mercado.

La unidad de producción de Orinoquia, inaugurada a mediados de 2010, ensambló el pasado año alrededor de 150 mil dispositivos, aunque en 2011 el Gobierno espera llegar a los 806 mil, a los que se suman mil 200 mil producidos por Vtelca. Venezuela tiene una demanda anual de telefonÍa móvil de unos 10 millones de aparatos.

Los celulares se comercializarán por la empresa de telefonía móvil estatal Movilnet y, según el ministro, 483 mil equipos ya esperan en el almacén para ser distribuidos.

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada el lanzamiento del modelo Vergatario II, sucesor del fracasado Vergatario I, que fue anunciado como el móvil "más barato del mundo" por el propio Hugo Chávez, pero que nunca llegó a comercializarse.

El fracaso del modelo inicial fue admitido por Chávez que lo atribuyó a "trabas burocráticas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Reportan explosión de origen desconocido en Manhattan

La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York. La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York.
La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times ...

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...