Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno venezolano anuncia distribución de 2 millones de teléfonos móviles

El precio de los celulares oscilará entre los 31 y los 60 dólares y serán distribuidos por las empresas Orinoquia y Vtelca, ambas con participación de capital chino.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos. 483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró este lunes que distribuirá en 2011 hasta dos millones de teléfonos móviles ensamblados en cinco modelos diferentes en fábricas de capital mixto chino-venezolanos, entre ellos, el conocido Vergatario II, anunciado por el presidente, Hugo Chávez.

"En términos del Estado, estamos garantizando la distribución directa de dos millones de equipos al año", aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Industria venezolano, Ricardo Menéndez, durante su visita a la fábrica donde se ensamblan los modelos de la empresa mixta chino-venezolana Orinoquia en Caracas.

"Estamos dando un producto de mayor calidad a un precio más bajo", afirmó Menéndez, quien explicó que los modelos producidos por el Estado venezolano son equipos de "gama media" con un precio entre un 30% y un 40% por debajo de la media del mercado.

La unidad de producción de Orinoquia, inaugurada a mediados de 2010, ensambló el pasado año alrededor de 150 mil dispositivos, aunque en 2011 el Gobierno espera llegar a los 806 mil, a los que se suman mil 200 mil producidos por Vtelca. Venezuela tiene una demanda anual de telefonÍa móvil de unos 10 millones de aparatos.

Los celulares se comercializarán por la empresa de telefonía móvil estatal Movilnet y, según el ministro, 483 mil equipos ya esperan en el almacén para ser distribuidos.

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada el lanzamiento del modelo Vergatario II, sucesor del fracasado Vergatario I, que fue anunciado como el móvil "más barato del mundo" por el propio Hugo Chávez, pero que nunca llegó a comercializarse.

El fracaso del modelo inicial fue admitido por Chávez que lo atribuyó a "trabas burocráticas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.