Gold Fields ve fundamentos sólidos para escalada del oro

10:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters). -La compañía sudafricana Gold Fields, la cuarta mayor minera de oro del mundo que cotiza en bolsa, ve fuertes fundamentos para el sector, aunque los crecientes precios de la electricidad en Sudáfrica y la firmeza de la moneda local van en sentido contrario.

El presidente ejecutivo de la empresa, Nick Holland, dijo que espera pocos proyectos nuevos en el futuro próximo y con grados más bajos, lo que apuntalaría al precio del oro.

"No hay una cantidad significativa de oferta (y) el valor promedio y el tamaño de los descubrimientos declinaron significativamente", dijo a Reuters en una entrevista.

"El oro tiene un razonable sostén en mil dólares la onza y no creo que caiga debajo de mil dólares fácilmente", agregó.

El oro avanzó hoy, miércoles, a un nuevo récord apenas debajo del nivel clave de mil 350 dólares, impulsado por una debilidad del dólar, en momentos en que el mercado anticipa que la Reserva Federal de Estados Unidos flexibilizará la política monetaria para estimular el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...