Goldman Sachs dejó atrás la crisis

Después del hundimiento del mercado hipotecario, la institución financiera trabajó por tres años para modificar sus prácticas bancarias.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que tras decenas de reuniones con reguladores, 100 mil horas de capacitación a empleados y una cantidad incalculable de malestar público, el banco había logrado recuperarse de los cuestionamientos posteriores a la crisis financiera.

En la reunión anual de accionistas de Goldman del jueves, Blankfein reveló los detalles de una revisión de tres años y una modernización de las prácticas del banco en su trato con sus clientes, luego de errores de alto perfil que mancharon su reputación.

La modernización impone un sistema de revisiones para garantizar que el banco sea justo con sus clientes y evite conflictos, como estar en diferentes lados de una misma operación.

Goldman enfrentó el enojo público después de la crisis financiera de 2008 por acusaciones de que había tratado a sus clientes de manera impropia.

La Comisión de Valores de Estados Unidos demandó al banco en abril de 2010, acusándolo de inducir a error a sus clientes en un acuerdo con derivados hipotecarios. Si bien el banco alcanzó un acuerdo por 550 millones de dólares sin admitir nada más que el haber cometido un error, Blankfein y otros ejecutivos enfrentaron un intenso interrogatorio en el Capitolio.

Gente con conocimiento del tema dice que la demanda y las audiencias avergonzaron profundamente a Goldman y Blankfein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código