tecnología

Google invierte en Bélgica

El gigante tecnológico tiene tres centros de datos en Europa. La ampliación del edificio se hizo necesaria ante la creciente demanda de sus servicios en línea.

Google anunció ayer un incremento de su inversión en Europa con una nueva partida de $391 millones para ampliar su centro de datos en Bélgica, uno de los tres que posee en la Unión Europea, ante el aumento de la demanda de los servicios del gigante de las búsquedas en internet.

El centro, que se encuentra en la localidad belga de Saint-Ghislain (suroeste del país) y se caracteriza por el uso de energía limpia, es uno de los tres que Google tiene en Europa junto a los de Irlanda y Finlandia.

Las labores de ampliación del edificio comenzaron recientemente, contó un portavoz de Google a Efe, quien añadió que esperan que puedan estar terminadas para finales de año, si bien no disponen de una fecha de finalización determinada.

Esta ampliación, la primera a la que se somete el edificio de Google en Saint-Ghislain, permitirá contratar a entre 300 y 350 personas durante el tiempo que se prolonguen las obras.

Una vez terminado, la empresa espera poder crear nuevos puestos de trabajo que se unan a las 120 personas que emplea la planta en la actualidad, aunque no especificó cuántos.

La ampliación del edificio se hizo necesaria ante la “creciente demanda de sus servicios en línea”, explicó.

La planta de Google en Saint-Ghislain es un centro de datos, es decir, una sede que agrupa ordenadores que almacenan y procesan grandes cantidades de información, explica la web de la compañía. En su construcción se invirtieron $326 millones. El anuncio de las nuevas inversiones se realizó durante una visita del primer ministro belga, Elio di Rupo, al centro de la compañía norteamericana.

“La inversión de Google muestra que Bélgica es un destino clave para los negocios, incluso los relacionados con las nuevas tecnologías. Aunque estamos atravesando tiempos complicados en términos económicos, seguimos atrayendo grandes inversiones de empresas internacionales”, dijo Di Rupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código