Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

infraestructura

Google mira hacia Cuba

A finales de 2014 Washington y La Habana comenzaron un proceso para romper la barrera comercial.
La isla tiene escasa cobertura de internet y telefonía móvil. La isla tiene escasa cobertura de internet y telefonía móvil.
La isla tiene escasa cobertura de internet y telefonía móvil.

Un directivo de Google Ideas declaró que Cuba debe aprovechar su atraso tecnológico y saltar directamente a las conexiones móviles de teléfonos y tabletas con el fin de ahorrarse el costoso cableado.

Cuba tiene la gran oportunidad de saltar en su infraestructura directo a móvil sin pasar por todo el camino del cableado, como están haciendo los países de África, dijo Brett Perlmutter, de Google Ideas, en un diálogo con responsables de la revista en línea OnCuba en La Habana.

Perlmutter y Brehanna Zwart, de Google Access & Energy, formaron parte de un grupo de ejecutivos estadounidenses que visitaron la redacción de la revista en La Habana, donde conversaron con su director, el empresario cubanoestadounidense Hugo Cancio, y otros directivos.

“Mucha gente nos ve solo como el buscador (de internet), pero somos una de las empresas de infraestructura más grandes del mundo y podemos hacer que crezca la infraestructura del país”, dijo Perlmutter, citado por OnCuba.

Este es el cuarto viaje de ejecutivos estadounidenses de los sectores de alimentos y bebidas, infraestructura de móviles, seguros y derecho corporativo internacional organizados por la ONG Americas Society and Council of the Americas, en base a intercambios persona a persona, autorizados por Washington.

Desde que el 17 de diciembre Estados Unidos y Cuba comenzaron un proceso de deshielo, numerosos legisladores, empresarios, artistas y deportistas estadounidenses han visitado la isla, a pesar de que ambos países no restablecen todavía relaciones diplomáticas y sigue en pie el embargo económico.

Varias publicaciones norteamericanas manejan desde el fin de semana la tesis de que Google ya presentó su propuesta de participación en el tendido de infraestructura (de telecomunicaciones) en Cuba y ahora espera respuesta del Gobierno cubano, pero los directivos (de Google) prefirieron no hablar sobre el tema, dijo OnCuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código