Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gordon Brown parte hacia China e India

8:06 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, salió hoy de su país con destino a China e India, donde llevará a cabo una gira centrada en comercio, desarrollo y derechos humanos, informaron fuentes oficiales en Londres.

Se trata del primer viaje de Brown a estos países desde que asumiera la jefatura del Estado en junio. A principios de 2007, el entonces ministro de Finanzas realizó una visita oficial a India. Su último viaje a China fue en 2005.

Brown considera que el comercio entre China y Gran Bretaña puede incrementarse un 50% en los próximos dos años, lo que implicaría la creación de "decenas de miles" de puestos de trabajo, por lo que el comercio centrará las conversaciones bilaterales en el gigante asiático.

El premier se intereserá además enBeijing por los preparativos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en la ciudad. Los próximos Juegos tendrán lugar en Londres en 2012.

La agenda también incluirá asuntos de derechos humanos y de política internacional, como las crisis de Darfur, Irán o Zimbabwe.

"La visita del primer ministro británico a China impulsar duda la amplia sociedad estratégica entre China y Gran Bretaña a un nuevo nivel", valoró el embajador chino en Londres, Fu Ying.

Antes de su regreso la próxima semana, Brown hará una escala en India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...