Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gran mayoría de empresarios británicos apoya a Cameron frente a la UE

De los encuestados, un 77% asegura que el "premier" conservador británico tomó la decisión correcta cuando se convirtió en el único dirigente de la UE que se negó a apoyar un pacto fiscal.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido. David Cameron, primer ministro del Reino Unido.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Dos terceras partes de los empresarios británicos apoyan el rechazo del primer ministro, David Cameron, a un nuevo tratado de la Unión Europea (UE) sobre disciplina fiscal para sus países miembros, según reveló este jueves una encuesta.

El estudio fue efectuado por el Instituto de Directores (IOD, sus siglas en inglés) entre mil 68 de sus miembros entre los pasados días 16 y 21 de diciembre.

De los encuestados, un 77% asegura que el "premier" conservador británico tomó la decisión correcta cuando se convirtió en el único dirigente de la UE que se negó a apoyar un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda en la eurozona, frente a un 19% que cree que Cameron se equivocó.

Entre otras razones, el Reino Unido justificó sus actos alegando que no se aceptaron las salvaguardas que pedía para la City o centro financiero de Londres, lo que fue criticado por la oposición y por el Partido Liberal Demócrata, socio minoritario en el Ejecutivo de Londres.

De ese 77 % que apoya a Cameron y que, al mismo tiempo, cree que esa decisión ha cambiado la relación de este país con la UE, un 53% considera que ese cambio será negativo, mientras otro 33% lo considera positivo para el Reino Unido.

Uno de los directores del IOD, Graeme Leach, afirmó hoy que el estudio demuestra que la relación del Reino Unido con Europa está condicionada por la "incertidumbre política y económica", pero recalcó que el "veredicto es claro".

"Casi dos tercios de nuestros miembros quieren tener una relación con la UE más flexible. También hay grupos significativos en el lado opuesto del argumento, con un 29% que apoya el 'status quo' y un 7% que quiere más integración", señaló Leach.

En su opinión, la crisis del euro "está cambiando actitudes" hacia la UE y, "simplemente, no sabemos qué pasará en 2012".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...