SECTOR AUTOMOTOR

Great Wall prevé construir planta en México

La empresa china está interesada en construir una fábrica en Nuevo León o en San Luis Potosí, estados afectados por las políticas de Trump.

Temas:

Great Wall Motor es considerado el mayor fabricante chino de vehículos deportivos y camionetas. Great Wall Motor es considerado el mayor fabricante chino de vehículos deportivos y camionetas.
Great Wall Motor es considerado el mayor fabricante chino de vehículos deportivos y camionetas.

La automotriz china Great Wall Motor Co Ltd., considera construir una planta en México en dos estados afectados por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que busca que las firmas de su país inviertan localmente, dijeron a Reuters fuentes cercanas al proyecto.

Great Wall Motor, que se describe como el mayor fabricante chino de vehículos urbanos deportivos y camionetas, está interesado en la construcción de una planta en Nuevo León, en el norte de México, o bien en el central estado de San Luis Potosí, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Bajo presión de Trump para mantener puestos de trabajo en Estados Unidos, Ford Motor Co. anunció en enero la cancelación de una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, mientras que Carrier, que produce equipos de aire acondicionado y calefacción, recortó su producción en diciembre y sus planes para trasladarse a Nuevo León.

Funcionarios de Wall Motor se reunieron con representantes de la empresa ferroviaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), parte del Grupo México, así como Kansas City Southern de México, para evaluar la conectividad de los estados.

Una de las fuentes dijo que la empresa está en conversaciones directas con el gobierno de Nuevo León, mientras que otra comentó que la automotriz también está considerando una planta en EU.

Great Wall Motor y Ferromex no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, un portavoz de Kansas City Southern de México confirmó que funcionarios de Great Wall Motor se reunieron con la empresa, pero declinó proporcionar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código