Grecia: Troika pone fin a su misión en Atenas

La troika de acreedores (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo) puso fin a su misión en Atenas y espera "un acuerdo" en los próximos días.
Antonis Samaras Antonis Samaras
Antonis Samaras

REDACCIÓN AFP. -La troika de acreedores (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo) puso fin a su misión en Atenas y espera "un acuerdo" en los próximos días sobre el desembolso del tramo de ayuda de 31 mil 500 millones de euros, pendiente desde junio, indicó un comunicado divulgado este miércoles en Bruselas. 

La troika "ha finalizado su visita a Grecia para discutir con las autoridades griegas las medidas que servirán para la evaluación del programa de ajustes" en el país, escribió. 

"Alcanzaremos un acuerdo en los próximos días", añadió. 

El gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras negocia con la troika de acreedores nuevas medidas de austeridad, con recortes y economías por 13 mil 500 millones de euros, para poder recibir el próximo tramo, de 31 mil 500 millones de euros, del programa de rescate acordado al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo