Grecia amplía plazo de recompra de deuda

Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millon
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno. Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millones de euros. 

La recompra está diseñada para proporcionar aproximadamente la mitad de un paquete que busca aliviar la deuda de 40 mil millones de euros que tiene Atenas. El paquete de ayuda fue acordado el mes pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Su éxito es crucial para asegurar que la deuda griega vuelva a ser sostenible y, en lo inmediato, para desbloquear la tan necesaria ayuda para el país. La oferta debía terminar el viernes, pero la agencia de deuda amplió la operación hasta las 1200 GMT del martes. 

"El objetivo es llegar a la meta de 30 mil millones de euros en el valor nominal de la deuda que será recomprada", dijo un uncionario del gobierno, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...