Grecia tendrá dos años más para continuar en la vía de ajustes

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes. Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El gobierno de Grecia tendrá dos años adicionales para seguir adelante con sus programas de ajuste, según anunció hoy el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras una reunión de seis horas en Bruselas.

Las decisiones definitivas serán tomadas en el encuentro extraordinario de los ministros de Finanzas de la eurozona el 20 de noviembre, apuntó Juncker.

"El eurogrupo considera que una meta presupuestaria corregida es una adaptación adecuada en la vía de la consolidación del presupuesto", tales las palabras del líder del grupo. No se precisó cómo se planea cubrir los costos adicionales, de unos 33 mil  millones de euros (unos $41 mil millones). Se están analizando diferentes caminos, indicó Juncker. Un recorte de deuda, que afectaría a los acreedores públicos, no es una de las soluciones preferidas, añadió.

"Hoy hemos dado un gran paso, para asegurar el programa griego y para fortalecer la confianza en la eurozona", dijo el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, tras la reunión.

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2016, y no ya en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...