Grecia anuncia nuevas medidas de austeridad para 2011

11:21 a.m. - ATENAS, Grecia. (AP). -El gobierno griego dio a conocer nuevos recortes en el presupuesto de 2011 presentado al Parlamento, prometiendo reducir el déficit por 6 mil 800 millones de dólares a 7.45 del Producto Interno Bruto, comparado con el 9.45 proyectado para este año.

El presupuesto, presentado por el ministro de Finanzas George Papaconstantinou, incluye cortes en los costos operativos y salariales en empresas estatales, sistema de salud pública y defensa.

El gobierno además aumentará la banda impositiva más baja del impuesto al consumidor de 11% a 13%, aunque el impuesto en la vital industria turística y los medicamentos será recortado a 6.5%, de 11%.

"Este es un presupuesto difícil que continúa el curso del año previo, el esfuerzo luego que le país no pudo seguir tomando préstamos del mercado, un presupuesto que busca mantener la creación de empleos y el crecimiento'', dijo Papaconstantinou durante una conferencia de prensa tras presentar el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...