CRISIS

Grecia aprueba ajuste

El proyecto de ley prevé la reducción del número de trabajadores en el sector público, un aumento de impuestos y la congelación de las convenciones.

El proyecto de ley sobre las nuevas medidas de austeridad en Grecia, que suscita masivas protestas en el país, fue adoptado ayer por la noche en un primer voto “sobre el principio” de la medida.

Tras la votación, 154 diputados del PASOK, partido socialista en el poder, sobre los 295 presentes en el parlamento, votaron en favor de este proyecto de ley exigido por los acreedores del país (la Unión Europea, el FMI y el BCE).

Todos los diputados presentes de los partidos de la oposición votaron en contra. En las próximas horas habrá un segundo voto definitivo sobre los artículos y el proyecto de ley en su conjunto.

El proyecto de ley prevé la reducción del número de trabajadores en el sector público, un aumento de impuestos y la congelación de las convenciones colectivas, abriendo la vía a una generalización de la reducción de los salarios en el sector privado.

Más de 125 mil personas, según la policía, y 200 mil según los sindicatos, salieron ayer a las calles del país para protestar contra este proyecto de ley.

Para el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, la adopción de nuevas medidas que enviarán al desempleo técnico a miles de funcionarios, recortes salariales en la función pública, entre otras, es la condición para que Grecia pueda reforzar su capacidad de negociación el domingo en una cumbre europea en la que será abordada, en Bruselas, la crisis de la deuda soberana en la eurozona.

Grecia vive una de las dos jornadas consecutivas de huelga general, lo que ha paralizado la actividad económica del país, incluido el cierre del espacio aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código