Grecia controla 6 mil cuentas bancarias por sospechas de evasión fiscal

La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu. Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo. 

El control de las cuentas no sólo persigue la evasión fiscal sino que también busca indicios de "corrupción, enriquecimiento ilegal y blanqueo de dinero", según un comunicado de la Sdoe. 

"Se trata de 9 mil 620 casos en total, relacionados con evasión fiscal, gastos injustificados en los ayuntamientos, conflictos sobre declaraciones de impuestos y transferencias de capital al extranjero", añade comunicado. 

Este anuncio llega en pleno escándalo en Grecia por el caso de la llamada "Lista Lagarde", en el que el exministro de Finanzas socialista Georges Papaconstantinou es sospechoso de haber borrado los nombres de tres de sus allegados de una lista con personas que tienen cuentas en Suiza. 

El partido socialista Pasok, que expulsó a Papaconstantinou cuando se reveló el caso en diciembre, está considerado como el responsable de parte de los problemas de Grecia por no haber luchado contra el fraude fiscal cuando estaba en el poder, entre 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...